miércoles, 2 de julio de 2008

TALLER SOBRE PRESUPUESTO PÚBLICO.

CARRERA: Lic. Administración y Gestión Municipal. SEMESTRE: III SECCION: I
MODULO: FINANZAS FECHA: 01 de julio de 2008

TALLER SOBRE PRESUPUESTO PÚBLICO

Fecha de Entrega: 08/07/2008
1. Diga cual es la estructura del Presupuesto Público, Indique el artículo contenido en la LOAFSP.
2. ¿Quién es el órgano rector del Sistema Presupuestario Público?, indique el artículo contenido en la LOAFSP.
3. ¿Cuales son las etapas del Proceso Presupuestario?.
4. ¿Que expresan los presupuestos públicos? indique el artículo contenido en la LOAFSP.
5. Diga que instrumentos se toman en cuenta para la formulación del presupuesto público. indique el artículo contenido en la LOAFSP.
6. ¿Cual es el órgano encargado de elaborar el Proyecto de Ley de Presupuesto?. Indique el artículo contenido en la LOAFSP.
7. Explique cuando ocurre el proceso de reconducción del presupuesto. Indique el artículo contenido en la LOAFSP.
8. ¿Diga quien fija los lineamientos generales para la formulación del proyecto de presupuesto? indique el artículo contenido en la LOAFSP.
9. ¿Que ocurre si el presupuesto reconducido no es aprobado durante el primer trimestre del año presupuestado?. indique el artículo contenido en la LOAFSP.
10. ¿Que ocurre si el presupuesto reconducido es aprobado durante el primer trimestre del año presupuestado. ? indique el artículo contenido en la LOAFSP.
11. ¿Cual es el rango de previsión del crédito presupuestario Rectificación del Presupuesto en el presupuesto de la República? Indique el artículo contenido en la LOAFSP.
12. ¿Cual es el rango de previsión del crédito presupuestario Rectificación del Presupuesto en el presupuesto Municipal? Indique el artículo contenido en la LOPPM.
13. ¿Cual es el propósito del crédito presupuestario Rectificación del Presupuesto? Indique el artículo contenido en la LOAFSP.
14. ¿Ante quién se presenta el Proyecto de Ley de Presupuesto de la República, y en que fecha debe ser presentado. ?Indique el artículo contenido en la LOAFSP.
15. ¿Ante quien se presenta el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto y Gastos del Municipio, y en que fecha debe ser presentado?. Indique el artículo contenido en la LOPPM.
16. ¿Cual es el criterio especificado en la LOPPM, con respecto a la reconducción del presupuesto? Indique el artículo contenido en la LOPPM.
17. Especifique los niveles y ramos del grupo de cuentas 3.00.00.00.00 referidas a los Recursos que permite identificarlos diferentes niveles en ramos y en subramos genéricos, específicos y subespecíficos. De un ejemplo.
18. Especifique el grupo de cuentas 4.00.00.00.00 referidas a los Egresos que permite identificar los diferentes niveles en partidas, genéricas, específicas y sub-específicas. De un ejemplo.
19. Diga que es el Clasificador Presupuestario de Recursos y Egresos.
20. ¿Cuales son los tipos de modificaciones presupuestarias?
21. ¿Quienes ejercen el control y evaluación del Presupuesto Público?, Indique el artículo contenido en la LOAFSP.